Legales
Liquidación

Resumen de Casos

Por medio del presente, la Comisión Directiva informa a los asociados que, a través de su intervención, se resolvieron dos denuncias interpuestas por médicos patólogos ante la supuesta comisión de infracciones que atentan contra las normas que rigen la ética profesional y el respeto por el trabajo de los colegas.


En el primer caso, la denuncia fue iniciada con fecha mayo 2016 y resuelta mediante acuerdo celebrado entre las parte, al cual se arribó en la sede de la Asociación, luego de varias audiencias llevadas a cabo con intervención de la Comisión Directiva. En tal caso la parte denunciante acusó al presunto infractor de haber incurrido en violación del art. 4 del REGLAMENTO DE CONDUCTA DE LOS ASOCIADOS DE LA ASOCIACIÓN DE MEDICOS PATÓLOGOS Y CITOPATOLOGOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, por haber comenzado a trabajar en un lugar donde se encontraba ya trabajando la denunciante, sin haber tomado las medidas pertinentes a los fines del ingreso, ni haber dado participación a la Asociación ante la propuesta laboral. Tal situación generó un grave conflicto entre las profesionales involucradas, el que se extendió al ámbito laboral y en relación al cual se logró convenir luego de haber recepcionado una audiencia conjunta entre las partes involucradas y la consiguiente sustanciación del trámite impreso a la misma.


En el segundo caso, el denunciante puso en conocimiento de la Asociación en agosto de 2016, mediante la debida denuncia, una situación similar a la anteriormente descripta: la supuesta infractora comenzó a realizar su trabajo en un lugar donde, desde hace muchos años, se encuentra trabajando el colega patólogo. Acto seguido al planteo de la denuncia, la infractora manifestó que comenzó a trabajar ante el pedido de los titulares del establecimiento, quienes a su vez le manifestaron que darían conocimiento de tal situación al médico patólogo en ejercicio de sus funciones, lo que no habría ocurrido. En este caso, se arribó a un acuerdo entre las partes, el cual fue plasmado mediante acta celebrada en audiencia fijada al efecto por la Comisión Directiva. También en este caso se arribó a un acuerdo luego de varias audiencias llevadas a cabo por la Comisión Directiva con cada una de las partes involucradas y con la consecuente sustanciación de la denuncia.


Instructivo

Facturación

Pentamedia - productora de multimedia Asociación de Médicos Patólogos y Citopatólogos de la Pcia. de Córdoba
Inicio | Institucional | Asociados | Novedades | Liquidaciones | Contacto